La orientación de tu vivienda puede suponer un importantísimo ahorro (de hasta del 70%).

Si ya tienes casa podrás utilizar algunos trucos para optimizar el consumo de energía, y si estás buscando tu nuevo hogar, ¡ saca la brújula y revisa la orientación de la vivienda en tus próximas visitas!

 -Orientación Norte: el sol le da en verano principalmente a primera hora de la mañana y al atardecer. El mayor coste energético en las viviendas con esta orientación es la calefacción en invierno, por lo que es importante tener ventanas de calidad y un buen aislamiento.

-Orientación Sur: la vivienda recibe sol todo el día durante las cuatro estaciones del año, no obstante, en verano lo recibe en las horas centrales cuando hace más calor.

-Orientación Este:  esta vivienda recibirá el sol todo el año desde el amanecer al mediodía. Su coste energético es bajo.

-Orientación Oeste: recibe sol todo el año desde el mediodía hasta el atardecer. Su coste energético será moderado.

Todos estos condicionantes se verán alterados en primer lugar por la latitud de la vivienda, en segundo lugar por las características geográficas del entorno, y por último, lógicamente por el entorno urbano en el que se encuentre la vivienda si asi fuese el caso.

Cómo influye la orientación de tu vivienda en la eficiencia energética

Fuente: No te desorientes: te ayudará a ahorrar energía

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies. Ver política