Termografía aplicada

 La termografía es la ciencia de la captación de la radiación infrarroja. Las cámaras termográficas permiten captar la radiación infrarroja que emiten todos los cuerpos, pese a ser invisible a nuestros ojos ya que se encuentra en una longitud de onda mayor. La cámara nos da un termograma, una representación en una paleta de colores de las diferencias de radiación de los objetos.

Como la radiación infrarroja es un parámetro directamente relacionado con la temperatura, una inspección termográfica permite observar las diferencies de temperatura de los materiales. Esta característica permite diferentes aplicaciones en el ámbito de la edificación, ya que las pérdidas de calor y el aislamiento son elementos clave para la eficiencia de los edificios y el confort de sus ocupantes.

Este servicio puede interesar a propietarios, constructores, promotores, arquitectos, consultores, administradores de propiedades, etc, con interés en recibir un informe de la situación de un edificio, local o instalaciones respecto a la eficiencia energética y otras patologías detectables mediante termografía.

La termografía aplicada a la construcción nos permite realizar un análisis del comportamiento técnico de edificios (auditoría energética), control de adherencia de revestimientos y determinación de niveles de aislamiento, control de filtraciones en cubiertas, control de secado de obras, análisis de patologías constructivas, localización de puentes térmicos y defectos estructurales, localización de defectos de impermeabilización y fugas de tuberías.

A ello podemos sumar que sirve como elemento para analizar  el correcto funcionamiento del sistema de climatización/calefacción, control de suelos radiantes (conductos y tuberías), control de humedades y condensaciones, etc, facilitando la localización de las fugas y/o deficiencias causantes de las incidencias.

 Todos estos utilidades no sólo van encaminadas a la localización de deficiencias para la corrección o mejora aplicada a la construcción, sino que además existe otro fin como es el de proveer a los propietarios de pruebas de deficiencias térmicas y/o estructurales en litigios inmobiliarios.

Contacte con nosotros y le informaremos sin compromiso.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies. Ver política