La directora general del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Teresa Gutiérrez, ha dicho hoy que la certificación energética de las viviendas permitirá incidir positivamente sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que las viviendas suponen un 17% del consumo total de energía.

Gutiérrez ha indicado que hoy "disponemos de tecnologías y materiales que nos permiten realizar edificios muy eficientes, en los que mejorar notablemente el confort con un gasto energético mucho menor".

Respecto de las viviendas ya construidas, Teresa Gutiérrez ha afirmado que la certificación energética permitirá conocer las condiciones de la vivienda y así proponer posibles mejoras que incrementen el confort reduciendo el gasto energético.

La directora general del IGVS ha expresado la apuesta de la Xunta por la rehabilitación de viviendas: "mejora la calidad de las viviendas, sostiene la identidad de los núcleos y las ciudades donde se produce, fija población y evita desertización de barrios degradados y del medio rural, genera actividad y empleo en el propio lugar, reduce el consumo de materias primas y la generación de residuos y dinamiza recursos económicos del sector privado" ha dicho.




Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies. Ver política