Nos consta que la mayor parte de empresas certificadoras nacionales (sino todas) no realizan esta gestión, en primer lugar porque no se encuentran en Galicia, y en segundo lugar porque su labor es fundamentalmente la de ser comisionistas de los ingenieros locales que realizan realmente la labor de certificación, por lo que derivan en el propietario la finalización de los trámites.

El registro del certificado es muy importante dado que para poder vender o alquilar una vivienda es requisito indispensable.

Si bien el registro de los certificados ante el organismo autonómico competente (en nuestro caso la xunta de Galicia), es obligación del propietario y tiene un coste de tasas administrativas, nosotros hacemos esta gestión por cuenta de nuestros clientes, y les suministramos la toda la documentación que estos pudiesen llegar a requerir, bien sea para la formalización de un contrato de compra-venta o de alquiler. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies. Ver política